Política

Se acabó la pobreza, se acabaron las guerras

Las calles silenciadas, preparadas para el gran estruendo que ocupará la noche. El sol tamiza, dramáticamente, los últimos rayos de luz por las colinas de la montaña. Los cameros hilvanan de forma minuciosa la gran contienda que el atardecer aguarda, preparan sin cesar los barriles de cerveza y la comida. La alegría da paso paulatinamente a un estúpido nervio en el estómago, poco a poco, como si de un baile romántico se tratara sube, avanza hasta la altura del pecho. Es mágico, un lacónico aunque beligerante acto para el mundo. Hoy a las nueve de la noche se juega la final de la Champions.

warren-wong-346736-unsplash.jpg
Fuente: https://unsplash.com/photos/bh4LQHcOcxE

Algunos impávidos, los más sensatos, desdeñan con cierta furia el partido. El espíritu narcotizante que disfraza al fútbol forja en cada uno de los futboleros una inquieta sonrisa que contagia a todo el cuerpo. Ilusos sensatos, intentan encauzar a la sociedad, mientras tanto, ellos, los alienados, esquivos a estas palabras, como era de esperar, fijan su mirada en aquella caja rectangular. Voces expertas comentan para rellenar tiempo. Los comentarios de bar ya florecen entre las cervezas.
Mientras tanto, el mundo cambia, los problemas nacionales e internacionales se convierten en endebles temáticas, aburridas, prohibidas hasta el pitido final. En los preliminares, cuando los protagonistas saltan al campo, los refugiados, El Procés, la corrupción, la política venezolana y el hambre subsahariana se dinamita completamente. Son dos horas, en las que la amargura y la frágil y finita placidez embaucan a cada una de nosotros. Ciento veinte minutos en los que el título de este texto es inconcluso.

SOBRE EL AUTOR

Deográcies Pagá Leonisa. Estudiante de periodismo en la Universitat Jaume I.
Redacción sobre temáticas culturales y sociales

0 comments on “Se acabó la pobreza, se acabaron las guerras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: